Vicente Fox va a tener que mandar muchas felicitaciones para sacar lo de la multa que le impusieron las autoridades, por andar permitiendo la realización de una boda masiva en su conocido Centro Fox… esto, pese a las medidas impuestas para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

Bueno, en realidad ni tendrá que chambear tanto el expresidente. Las autoridades guanajuatenses se vieron buena onda (bastante) y nomás dejaron en 25 mil pesitos el castigo por andar poniendo en riesgo sanitario a la banda.

cubrebocas
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con PopLab, el pasado 9 de agosto se realizó una boda con numerosos invitados en las instalaciones del Centro Fox, justo cuando Guanajuato se encontraba… pos en las que ahora: en semáforo epidemiológico en “Naranja”, con autoridades pidiendo a la gente quedarse en casa, usar cubrebocas en vía pública y evitando realizar eventos masivos, para no propagar el COVID-19.

Pero bueno, pese a que cada que puede critica la forma en que el gobierno federal enfrenta la pandemia, Vicente Fox no tuvo broncas en permitir el evento en las instalaciones del Centro Fox… y tampoco las autoridades de San Francisco del Rincón (donde éste se ubica) en hacerse de la vista gorda. Cosa que no sucedió –según reporta PopLab– en otras fiestas realizadas en colonias populares, donde sí cayó la policía para suspender las celebraciones.

Vicente Fox
Captura de Pantalla

Las autoridades se hicieron de la vista gorda en Centro Fox… pero no en barrios

Según indica el portal periodístico que realizó la investigación sobre lo sucedido en el Centro Fox, la policía de León, Guanajuato se encargó de la seguridad del evento… y los efectivos de San Francisco del Rincón tampoco pusieron mucha galleta en querer parar la fiesta.

Luego de recibir un reporte, las autoridades acudieron el día del evento a supervisar el Centro Fox, encontrándose con que, aparte de realizar la boda en plena emergencia sanitaria, los encargados no contaban con permiso de la Dirección de Reglamentos, lo cual es una violación al artículo 33 del Reglamento de Espectáculos, bailes y festejos públicos del municipio de San Francisco del Rincón…

Boda en Centro Fox
Foto: POPLab

Pero bueno, todo eso valió gorro… porque mucha inspección y violación a reglamentos, pero la boda no se suspendió. De acuerdo con PopLab, un representante del alcalde de San Francisco del Rincón aseguró que la boda se dejó correr en el Centro Fox… que porque ya estaba avanzada. “No se hizo cancelación del evento, por las horas del reporte que se recibió y el tiempo que se hizo de traslado en la supervisión de la zona, nosotros tramitamos que el acta habla más o menos de 11:15 pm cuando se realizó el acta”.

Lo que no tomó en consideración el funcionario es que en los alrededores del Centro Fox se detectó la presencia de servidores públicos para resguardar el evento. Es decir, desde horas antes (incluso días) se sabía que la boda se realizaría. En fin… sólo recordar que el municipio donde se encuentra el Centro Fox tiene 616 casos acumulados de COVID-19 y 36 fallecimientos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook