Una tercera ola de COVID-19 se prevé en las próximas semanas y la gravedad de ésta podría ser mayor, tomando en cuenta que ya hay variantes del virus (o cepas, como algunos ya se les llaman) circulando. Un primer caso de la cepa británica ya fue reportado en Hidalgo.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad. Por medio de su cuenta Twitter, el mandatario señaló que el dato le fue proporcionado por la Secretaría de Salud del Estado. “Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena”, agrego Fayad en su breve mensaje.

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con La Jornada, desde antes de que Fayad anunciara el primer caso de COVID-19 en su versión británica en Hidalgo, ya se rumoraba la existencia de éste, debido a que el secretario de Salud local, Efraín Benítez, informó que un paciente tuvo que ser aislado por presentar una sintomatología propia de la cepa británica.

El turista tendrá que “vivir un aislamiento forzoso porque no podemos permitir que salga a la calle porque no sabemos si fue infectado aquí o es una cepa que viene de Europa”, señaló Benítez.

Hidalgo COVID-19
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Hasta el momento se desconoce en que lugares de Hidalgo se movió el ciudadano austriaco. Lo que sí se sabe es que la Subdirección de Epidemiología de Salud Pública del Estado han implementado un rastreo de las personas con las que haya tenido contacto, para evitar que el virus se propague… sin embargo, la mejor forma de prevenir la variante británica se propague es que toda la gente esté en casita.

Bueno, no completamente, porque estos días se vacunará a los adultos mayores que habitan en varios de los municipios de Hidalgo. Según el secretario de Salud, se prevé que para el 4 de abril ya se hayan cubierto las localidades faltantes.

Vacunación en Hidalgo

Ahora que se confirmó la llegada de la cepa británica a Hidalgo, hay que recordar que la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, señaló que se prevé que la tercera ola de la pandemia pegue duro en Latinoamérica, debido a que no se acatan las medidas preventivas.

Sumado a lo anterior, la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió a los ciudadanos de su país (y del mundo) que la pandemia a la que ahora nos enfrentamos puede considerarse como “nueva”, debido –precisamente– a que ya existen variantes del virus que no estaban contempladas al momento de desarrollar las vacunas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook