Recientemente, Protección Civil de Playa del Carmen, en Quintana Roo, dio a conocer que cerca de 30 incendios provocados han afectado varias hectáreas de selva, lo que también ha causado que se ponga en peligro varias especies de la vida silvestre.

¿Qué se sabe de estos incendios en Playa del Carmen?

De acuerdo con información de medios locales, la titular de Protección Civil de Playa del Carmen, Leticia Hernández Barajas, informó que aproximadamente 30 incendios provocados afectan la selva de esta parte de Quintana Roo, a la vez que pone en riesgo la vida silvestre local.

incendios-playa-carmen
Foto: Facebook – Antonio Ramos Pérez.

Sí, además agregó que lo más preocupante es que desde hace varios días, reciben hasta 10 reportes al mismo tiempo por incendios en zonas como Palmas 2, Los Olivos, Marsella, Misión, Villas del Sol y Quinto Parque. Además que el intenso humo de los incendios forestales se ha encontrado muy cerca de Playa del Carmen.

¿Incendios provocados?

Sobre que se trata de incendios provocados, la funcionaria señaló que tienen sospechas porque hay personas que queman basura: Desafortunadamente sospechamos que han sido incendios provocados porque queman basura y se les va de las manos, hubo un incendio de plásticos de llantas y el resultado es contaminar el medio ambiente”.

incendios-playa-carmen-quintana-roo
Foto: Facebook – Antonio Ramos Pérez.

Por esta situación, Hernández Barajas pidió a la población que no hagan fogatas ni quemen basura: “Si ven a alguien quemando basura o encendiendo fogatas que llamen al 911 o le digan amablemente que la apague”, comentó.

También sobre esta situación, indicó que hay 30 incendios que iniciaron en la orilla de la carretera y se extendieron a la selva de Playa del Carmen. Sin embargo, añadió que lo más preocupante es el riesgo que corre la vida silvestre: “El peor enemigo de un incendio es el aire, lo más importante es que dañamos el medio ambiente y sobre todo la fauna, toda la vida que existe en la selva”.

Finalmente, informó que elementos de Protección Civil y Bomberos ya enfrentan los incendios de las zonas forestales que están activos.

*Con información de Quinta Fuerza

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook