Para que no digan que sólo pasa en el penal de Topo Chico, ahora en Tabasco también se presentan riñas entre reos. De hecho, con lo que sucedió en Huimangüillo, van dos homicidios al interior de alguna de las cárceles del Estado en menos de 10 días.

De acuerdo con Proceso, el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huimanguillo, Tabasco, fue escenario de una riña entre reos, la cual dejó un saldo de un muerto y un herido. Esto fue desde el pasado miércoles, pero la noticia cobró notoriedad debido a la baja de uno de los habitantes del Cereso.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el reo que resultó muerto presentó lesiones producidas por un arma punzocortante. “¿Cómo llegó un arma al interior de una cárcel?”, preguntarán los más inocentes… y seguirán con la duda, ya que las autoridades no especifican de qué tipo de instrumento se trató: si uno de producción “casera” o algún pico que logró colarse, pese a la “efectiva” seguridad del lugar.

Como sea, la SSPC agregó que la persona muerta fue identificada como Luis Eduardo “N”. Un joven de apenas 23 años, originario del municipio de Cárdenas. De acuerdo con las informaciones, el susodicho llegó con vida al hospital directamente desde Huimanguillo… sin embargo, pese a los cuidados que se le brindaron en el nosocomio, no logró recuperarse y, finalmente, murió.

cárcel
El País

En la riña resultó lesionado otro reo, éste identificado como Salomón “N”… ¿y él fue el que mató a Luis Eduardo? Ehrr… buena pregunta, pero las autoridades no especificaron esa información. Lo que sí dijeron es que luego de reportarse el homicidio del reo de Huimanguillo, ahora sí, entraron los operativos con el objetivo de aplicar eso que llaman “cárcel segura”. Las tareas de este operativo fueran encabezadas por miembros de la Fiscalía del Estado y los cada vez más solicitados (cof, por las autoridades, cof) elementos del Ejército.

Por el momento se desconocen los motivos que dieron origen a la riña. A ver si luego la Fiscalía nos pasa el dato, ya que mientras tanto abrió la carpeta de investigación correspondiente, para deslindar responsabilidades de lo ocurrido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook