trabajadores-metro-paro Noticias
Foto: Publimetro - Conductores del Metro.

Estas son las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero que cerrarán temporalmente por Fase 3 de coronavirus

Las 38 estaciones del Metro, 47 del Metrobús y cuatro del Tren Ligero que permanecerán cerradas son las de menos afluencia de pasajeros.

Ya estamos en Fase 3 de la pandemia y, como se esperaba, el ritmo de las ciudades cambiará… más. En el caso de la CDMX, para evitar la propagación de la enfermedad, se reducirá la movilización hasta donde se pueda y, para ello, cerrarán varias estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Este anuncio fue hecho ayer por la noche por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum… y de inmediato comenzaron las preguntas,: ¿cuáles estaciones?, ¿hasta cuándo? Pues bien, aquí va la lista de las 38 estaciones del Metro, 47 del Metrobús y cuatro del Tren Ligero que no ofrecerán servicio a partir de mañana, 23 de abril… según las autoridades de la Secretaría de Movilidad, son las que presentan bajo registro de pasajeros al día.

Metro

De la Línea 1 del Metro (la rosita, Pantitlán –  Observatorio) cerrará únicamente la estación Juanacatlán. De la Línea 2 (Cuatro Caminos – Taxqueña): Allende, Panteones y Popotla. La línea tres, que corre de Indios Verdes a Universidad, no presentará ningún cierre.


Foto: Cuartoscuro.

En lo que toca a la Línea 4 del Metro (Santa Anita – Martín Carrera), cerrarán Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán. La línea 5 (Politécnico – Pantitlán) es una de las que más cierres presentará: Aragón, Eduardo Molina, Hangares, Misterios y Valle Gómez.

De la Línea 6 (El Rosario – Martín Carrera) cerrarán Norte 45 y Tezozómoc. ¿Y en la Línea 7 del Metro (El Rosario – Barranca del Muerto)? Ah, pues ahí nada más Constituyentes, Refinería y San Antonio.

Estaciones del Metro que cerrarán

Imagen: @MetroCDMX

Aculco, Cerro de la Estrella, La viga y Obrera, serán las estaciones que no darán servicio de la Línea 8 del Metro (Constitución de 1917 – Garibaldi). De la Línea 9 (Pantitlan – Tacubaya) serán Ciudad Deportiva, Lázaro Cárdenas, Mixihuca y Velódromo; mientras que de las líneas A y B cerrarán Agrícola Oriental, Canal de San Juan, Peñón Viejo, Deportivo Oceanía, Olímpica, Romero Rubio y Tepito.

Metrobús

De la Línea 1 (Indios Verdes – El Caminero) cerrarán las estaciones San Simón, Buenavista II, El Chopo, Campeche, Nápoles, Cd. De los Deportes, Francia, Olivo, CU y CCU. De la 2 (Tepalcates – Tacubaya), Del Moral, Nicolás Bravo, CCH Oriente, Río Tecolutla, Álamos, Dr. Vértiz, Escandón y Antonio Macedo.

En el caso de la Línea 3 (Tenayuca – Etiopía), no darán servicio las estaciones Poniente 146, Poniente 134, Héroes de Nacozari, La Raza, Ricardo Flores Magón, Buenavista III y Obrero Mundial. La línea 4 no presentará ningún cierre.

Metrobús, estaciones que cerrarán

Imagen: @MetroCDMX

De la Línea 5 no abrirán las estaciones 5 de Mayo, Preparatoria 3, Río de Guadalupe, Victoria, Río Santa Coleta y Archivo General de la Nación. También permanecerán cerradas las estaciones Ferrocarriles Nacionales, San Bartolo, De los Misterios, Pueblo San Juan de Aragón y 416 Poniente.

Por último, de la Línea 6 cerrarán Ampliación Providencia, 482, 416 Oriente y Francisco Morazán; y de la 7, las estaciones Hospital Infantil La Villa, Necaxa, Clave, Glorieta Violeta, París, La Diana y Antropología.

Tren Ligero

Fácil: Las Torres, Xotepingo, Tepepan y Francisco Goitia.

Estaciones del Tren Ligero que cerrarán

Imagen: @MetroCDMX

No se cierran Lindavista y Villa de Cortés

Recientemente el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que no se cerrarán las estaciones Lindavista de la Línea 6, y Villa de Cortés de la Línea 2, ya que afuera de ellas se encuentran clínicas y hospitales del IMSS y del ISSSTE de la Ciudad de México.

Top Relacionadas
:)