¿Por qué? Tanto la Secretaría de Marina, como la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, dieron a conocer que cerrarán varios puertos en el Golfo de México y el Mar Caribe por malas condiciones climáticas.

Cerrarán puertos en Golfo de México y Mar Caribe

Fue este jueves 13 de enero que, a través de sus redes sociales oficiales, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la Secretaría de Marina cerrará varios puertos en el Golfo de México y en el Mar Caribe por condiciones climáticas.

cerraran-puertos-golfo-mexico-mar-caribe-clima
FOTO ILUSTRATIVA: YERANIA ROLÓN /CUARTOSCURO.COM

“SEMAR informa cierre de puertos en el Golfo de México y Mar Caribe”, se lee en la publicación de Protección Civil de México.

¿Qué puertos cerrarán en estas dos partes del país?

Según las autoridades mexicanas, para embarcaciones mayores, los puertos que cerrarán son los de Coatzacoalcos y Alvarado, en Veracruz; y el de Frontera, en el estado de Tabasco. Mientras que para embarcaciones menores, los puertos que no estarán abiertos son los de Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos, Alvarado, Tecolutla, Cazones y Balzapote, en Veracruz.

cerraran-puertos-golfo-mexico-mar-caribe-clima
FOTO ILUSTRATIVA: YERANIA ROLÓN /CUARTOSCURO.COM

Igualmente, para embarcaciones menores, no abrirán los puertos de Frontera, Sánchez Magallanes y Villahermosa, en Tabasco; y los de Isla Aguada, Palizada, Nuevo Campechito, Sabancuy y Atasta, en el estado de Campeche.

Y es que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las próximas 72 horas se esperan chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, condiciones que se mantendrán durante el domingo y lunes.

2022-frente-frio-lluvias-intensas-mexico
FOTO ILUSTRATIVA: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

También informaron que prevalecerá un evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de un descenso de temperatura sobre gran parte de México, con heladas en las mañanas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook