Igual por ahí vieron el video de un chavo que presumió cerrar el periférico de Guadalajara junto con otras personas que conducían autos de lujos. La cosa es que no todo quedó en un TikTok para demostrar lo que puede hacer “el dinero y el poder”. Después de este video, un grupo de motociclistas también se lanzó a cerrar el mismo puente y pues… cayó la voladora.

Si no han visto estos videos, por acá les contamos qué pasó y la respuesta de las autoridades que dijeron haber detenido a tres personas.

video-influencer-puente-guadalajara
Foto: @mr.fofomqz

Cerraron puente de Guadalajara para unos tiktoks y presumir su “poder”

“Lo que vamos hacer es que lo vamos a cerrar, vamos a estacionar las naves así, lo vamos a cerrar literal… pero es una muestra del poder”.

Hace un par de días el influencer Fofo Marquez fue con unos amigos —a bordo de autos de lujo— a cerrar el puente Matute Remus de Guadalajara para hacer unos videos y, de paso, mostrar lo que puede hacer el “dinero y poder” en un país como México.

video-tiktok-detenciones-guadalajara
Foto: @mr.fofomqz

Presumiendo también que ninguna autoridad los iba a detener.

“Cerré periférico para mí solo, una vez mostrando más lo que puede hacer el dinero y poder”, dijo el influencer.

cierre-puente-guadalajara
Foto: @semaforoenambar

Los videos se hicieron virales, peeeeero el asunto no quedó ahí. Después un grupo de motociclistas se lanzó también al puente Matute Remus y lo cerraron para demostrarle al influencer que él no era el único que podía hacerlo, presumiendo igual que la policía brillaba por su ausencia.

Y llegó la respuesta de la Policía

Tanto la Secretaría de Seguridad de Jalisco como la Presidencia Municipal de Guadalajara salieron a responder al influencer y los motociclistas.

En el caso del secretario de Seguridad Bosco Pacheco Medrano —quien defendió a policías que quitaron las fichas de búsqueda de personas desaparecidas porque era “propaganda”—, él explicó que tras los videos, la Policía organizó operativos, localizó a dos de los autos que aparecen en uno de los videos y que, además, participaban en arrancones en las avenidas México y Terranova y Juan Palomar y Arias, en Guadalajara.

De acuerdo con Pacheco, tres personas fueron detenidas en los operativos. Dos por agresión contra policías viales y otra por portación de arma de fuego.

Quieren, según ellos, tomar las calles sin la menor responsabilidad, nada más quiero aclararles que bastan 30 segundos o hasta menos para hacer una toma de ese tipo y, sin embargo, no solamente hubo y lo seguirá habiendo operativos para combatir a este tipo de personas”.

El alcalde de Guadalajara Pablo Lemus no se quedó atrás. En un evento de Guadalajara del 11 de julio, también respondió al estilo del muy viejo oeste:

“En cuanto se vuelva a parar en Guadalajara lo vamos a agarrar, que se cuide, no vamos a permitir una falta más de respeto a nuestra ciudad, que vuelva a venir, aquí lo esperamos”.

**Con información de Reforma y El Universal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook