Porque los chismes viven en todas partes, el día de hoy el Instituto Nacional Electoral ha dado mucho de qué hablar. Con la noticia de que el coordinador nacional de Comunicación Social, Alberto García Sarubbi, fue destituido ayer por solicitar presuntamente “favores sexuales” a algunas empleadas.

El vocero del INE explicó a El Universal, que la solicitud de renuncia de Sarubbi fue expuesta como “pérdida de confianza” y aclaró que se va sin ningún expediente abierto en su contra.

De acuerdo a El Universal, quien exigió su renuncia fue Gisela Moreno Penna, quien actualmente lleva el puesto como directora de información. Las acusaciones solicitadas se habla de “favores sexuales”, a lo que el ex vocero respondió: “Que lo prueben”.

Sin embargo -aquí viene lo bueno del chisme-, según más empleados de la misma área rechazaron cualquier irregularidad que involucre a el ex vocero, y señalaron a la funcionaria Moreno como una persona muy prepotente. Aseguran que Gisela Moreno ha dado tan malos tratos al personal que por ello fue removida de su cargo anterior como secretaria particular de Garcia Sarubbi y fue colocada en la Dirección de Información.

A su vez, trabajadores denunciaron a Gisela Moreno Penna por grabar llamadas telefónicas de empleados y del propio García Sarubbi desde hace meses, hechos por los cuales exigen que debe ser investigada.

“Grabó durante meses conversaciones en la oficina del Coordinador Nacional y sostuvo un encuentro con el secretario particular del consejero presidente, Javier Naranjo, con quien presuntamente arregló la salida del coordinador, siendo que ninguno de estos funcionarios tiene facultades para ellos”, sostuvieron los empleados.

Los mimos empleados han señalado que Moreno mostró las conversaciones grabadas a Javier Naranjo y acusa sin prueba alguna a mujeres que supuestamente han tenido una relación con el coordinador nacional de Comunicación Social, lo cual ellas afirman que es falso.

Según informes el día de hoy el tema será tratado por los consejeros electorales, por mientras García Sarubbi ya fue cesado por el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Y así un ejemplo de la transparencia en el Instituo Nacional Electoral, obviamente siempre pensando en la sociedad que en ellos mismos, ¿verdad?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook