El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien actualmente está preso por desvíos millonarios de dinero y delitos electorales, demandó por la vía civil al actual gobernador Javier Corral y por consiguiente al estado de Chihuahua por daño moral. 

El exmandatario exige 3 mil millones de pesos como compensación y que Corral ofrezca una disculpa pública por sus actuaciones dolosas en contra.

cesar-duarte-detencion-exfuncionario-corrupcion-pri
Foto: Cuartoscuro.

¿Cómo está el asunto?

De acuerdo con la defensa de César Duarte, quien explicó el asunto en conferencia de prensa, el gobernador Corral y la administración que encabeza vulneraron la presunción de inocencia de su cliente, además de violar el debido proceso al actuar como juez, investigador y víctima de todo el proceso.

Explicó que aún antes de su detención y de que se iniciara el proceso legal, Duarte fue exhibido como corrupto, corruptor y uno de los principales transgresores de la historia, asunto que le generó afectaciones.

javier-corral-chihuahua-gobernador
Foto: Cuartoscuro

Explicaron que en México una persona no puede ser culpada y exhibida de ese modo hasta que se pueda demostrar su inocencia pero que en el caso de Duarte todo se hizo sin tener elementos de pruebas o un proceso en su contra.

Recordemos que actualmente César Duarte está detenido en Florida, en Estados Unidos, esperando el proceso de extradición a México y que pueda ser juzgado por el delito de desvío de fondos del erario público y delitos electorales.

Para ser exactos, está acusado del presunto desvío de recursos en afectación a las arcas del Estado… nada más 250 millones de pesos que fueron a dar, supuestamente, a campañas del PRI, en 2015. Ahhhh, aparte, el exgober es señalado de peculado por 6 mil millones de pesos.

La historia de César Duarte: Desvíos millonarios, excesos y delitos electorales

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook