Ya que de no ser por las manchadas acusaciones que en su contra ha hecho el gobierno de Javier Corral, todo mundo seguiría teniendo una buena opinión sobre su inmaculada persona, el exmandatario de Chihuahua, César Duarte, presentó una queja ante Derechos Humanos. No se rían

.

En lugar de presentarse ante las autoridades y aclarar la acusación de peculado que existe en su contra, de acuerdo con Milenio, Duarte mandó a sus abogados a interponer una queja ante la Comisión De Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH), en la que señala que la persecución política de la que –dice– es objeto, afecta su honorabilidad, buen nombre y derecho a la privacidad.

César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua
Foto: Notimex

Para lo anterior, el hombre por el cual la Interpol ya emitió la ficha roja de búsqueda, argumenta que Javier Corral ha echado mano de todo el aparato gubernamental para denostarlo. Sin señalar si también el actual mandatario chihuahuense le metió a la fuerza todos los millones de pesos que al parecer desvió del erario, Duarte asegura que las acusaciones en su contra carecen de fundamento.

Y bueno, en lugar de decir “no manches, no te hagas güey, a nosotros qué nos metes”, José Luis Armendáriz, presidente de la CEDH, notificó que realizará las investigaciones correspondientes para después emitir un informe con las recomendaciones correspondientes.

NOTIMEX/FOTO/ ISAÍAS HERNÁNDEZ /IHH/ACE/

Al igual que Duarte, tres exfuncionarios de Chihuahua han presentado sus respectivas quejas ante Derechos Humanos: el exalcalde Javier Garfio, el exdirector de Administración, Gerardo Villegas y el extitular de educación del Estado, Ricardo Yáñez. Aunque ellos ya desde el tambo y acusando que luego de su arresto, las autoridades los han mantenido incomunicados.

De acuerdo con El Sol de México, tras la orden de aprehensión que se liberó en contra de Duarte, la Fiscalía del Estado ha llevado a cabo diversos cateos en las propiedades del exgobernador. Desde que se busca al exmandatario, se ha inspeccionado su residencia en la ciudad de Parral, su empresa constructora, las oficinas de su empresa inmobiliaria y el Rancho “El Saucito”… nada más.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook