Por riesgo de fuga y porque su salud no está en riesgo, las autoridades de Chihuahua decidieron negar el cambio de las medidas cautelares que hay en contra del exgobernador César Duarte, ¿se acuerdan de él? Quien buscaba irse a casa para recuperarse de una operación y porque tiene hipertensión.

Su regreso a casa iba a ser bajo prisión domiciliaria por unos tres meses, pero no se le hizo.

cesar-duarte-prision-domiciliaria
Foto: Adolfo Vladimir-Cuartoscuro.

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, se queda en la cárcel

El exgobernador de Chihuahua —que gobernó con la bandera del PRI durante los sexenios de Felipe Calderón y EPN— ha sido acusado de desviar dinero público para las campañas de su expartido.

Los cargos que hay sobre César Duarte, extraditado el 2 de junio de 2022 de Estados Unidos, son presunto peculado agravado y asociación delictuosa, peeeero en lo que su proceso avanza —si lo declaran culpable o no—, el exgober ha tenido que pasar los días en el Cereso 1, en el municipio de Aquiles Serdán.

cesar-duarte-exgobernador-chihuahua
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Sólo que su defensa ha buscado que vaya a prisión domiciliaria. ¿La razón? Cosas de salud.

Apenas el 2 de febrero se llevó a cabo otra audiencia para ver si cambiaban las medidas cautelares en contra de César Duarte, quien fue operado de una hernia y pues sus abogados argumentaron que por esta condición, lo mejor era que estuviera bajo prisión, pero en casa.

cesar-duarte-prision-chihuahua
Foto: Nacho Ruiz-Cuartoscuro.

Sin embargo, con todos los antecedentes de César Duarte —ya saben, que se fugó a Estados Unidos para evitar ser detenido acá en México—, la Fiscalía de Chihuahua pidió no considerar esta opción, además de que señaló que la vida del exfuncionario no estaba en riesgo.

Y así fue como se le escapó otra oportunidad a Duarte, quien esperaba pasar tres meses en casita también por padecer de hipertensión. ¿Cómo ven?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook