César Duarte se sumó a la ya extensa lista de políticos tras las rejas… pero también al no menos extenso listado de personajes que, nomás pisan la prisión, se nos ponen malitos y con la necesidad de ser atendidos en un hospital… Lo que cualquier preso obtiene con sólo pedirlo, por supuesto.

Que le hizo daño la prisión de México (porque en EEUU nada)… digo, tras ser valorado médicamente, un juez determinó dar chance de que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fuera trasladado a un hospital. Ahí, se le hará una cirugía y luego… pues luego ya veremos.

César Duarte
Foto: Especial

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, César Duarte será sometido a un procedimiento laparoscópico, en el cual se le colocará una malla en la hernia inguinal derecha.

La intervención fue avalada por el Dr. José Luis Ortiz Rodríguez, quien fue a visitar al exgober hasta el CERESO 1 (donde está… estaba recluido) para hacer la valoración correspondiente.

“De dicha valoración, el médico prescribió cirugía, por lo se ordenó el traslado de la PPL (Persona Privada de su Libertad… o sea, César Duarte) a un hospital de la ciudad, para realizarle el procedimiento mencionado”, agrega el comunicado.

CIUDAD DE MÉXICO, 02JUNIO2022.- César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, fue extraditado de Estados Unidos por la Fiscalía General de la República. El priista llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde fue revisado por médicos para posteriormente see trasladado a Chihuahua.
FOTO: FGR/CUARTOSCURO.COM

Al parecer, el asunto no es de cuidado. De hecho, para estas horas el exgober de Chihuahua ya está en proceso de recuperación. Según informó la Fiscalía del Estado, la cirugía se le realizó mismo ayer, domingo 26 de junio, por ahí de las 13:00 horas.

Hasta el momento se desconoce si César Duarte será regresado de inmediato al CERESO… igual, en una de ésas, le sale otro padecimiento y se alarga su estadía en el hospital… o sale con la clásica de necesitar los cuidados que sólo se le pueden dar en casita. Ya saben, todo con tal de irse a prisión domiciliaria. Quiéeeeen sabe.

cesar-duarte-extradicion-mexico
Foto: Cuartoscuro

Según la Fiscalía, son las autoridades médicas las que están valorando el tiempo que César Duarte necesitará permanecer en el hospital para, luego entonces sí, darle con Toño a demostrar que no es culpable de las acusaciones que tiene en contra.

Si no pasa nada extraordinario, César Duarte regresará a prisión, donde está de manera preventiva, en lo que se cierra la investigación de la supuesta desviación de recursos que habría cometido durante su administración. Apenas el pasado 9 de junio se le vinculó a proceso por asociación delictuosa y peculado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook