Hace unos meses hubo algunos apagones que de forma muy traviesa pudieron ser justificados por la CFE… aún así, quedó la duda de si algo no estaba jalando bien dentro de la Comisión. Ayer Reforma salió con información de una posible ola de apagones programados, para evitar que el sistema opere en condiciones críticas. Esto es lo que respondió la CFE.

En conferencia de prensa de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), pasó a segundo término la presentación de proyectos.  Lo que realmente despertó interés fue la aclaración de la información publicada ayer por el diario Reforma en relación a que ya se trabaja con las reservas de energía al límite y, para evitar un colapso, se van a programar apagones en varias zonas del país.

cfe-expediente-apagon-pastizal
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Hay campañas negras contra la CFE”, aseguró el coordinador de Comunicación Corporativa, Luis Bravo. “La nota de Reforma  es alarmista. La información del CENACE la manejan sin sustento. Pero esta mañana nos aclararon que estamos preparados para atender la demanda máxima de 48 mil MW que se espera”, aclaró por su parte Guillermo Nevárez Elizondo, director de CFE Distribución.

En la nota de Reforma se indica que del 21 de junio (o sea, ya, el lunes) al 5 de septiembre serán las puntos críticos, debido a que será la temporada en que arrecie el calor y, con ello, haya más demanda de energía.

cfe-electricidad-mexico
Foto: Onexpo

Para su nota, el diario aseguró que, según el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), actualmente la demanda eléctrica es cercana a los 45 mil megawatts, lo cual está por arriba de los niveles previos a la pandemia… y si en otros momentos se tuvo menos demanda y se llegó casi al límite de margen de reserva operativa, entonces ahora que la demanda es más… pues eso quiere decir que ya, ahora sí el sistema está con “los focos encendidos”.

Al respecto, Nevárez Elizondo señaló que la CFE siempre trabaja con los “focos encendidos”… ¡¡¡¡!!!!… pero “porque siempre estamos alertas para atender a la población”… ahhhh.

Manuel-Bartlett-casas-millones-Carlos-Loret-de-mola
Manuel Bartlett viendo un asteroide // Foto: Cuartoscuro.

Bartlett niega que esté bajo investigación por caso Kiki Camarena

Si en lo primero que pensaron al ver el subtítulo de esta nota fue “¿quién es Kiki Camarena?”, rápido échense Narcos de Netflix para estar al día y darle seguimiento a este caso que, según publicó Proceso hace unos días, el Departamento de Justicia del gabacho tiene bajo la mira a Manuel Bartlett… tanto que hasta podría ser detenido si viaja a Estados Unidos.

Pero bueno, lo anterior fue desmentido por el hombre que hizo celebre la frase “se nos cayó el sistema”. De acuerdo con Manuel Bartlett (actual director de la Comisión Federal de Electricidad, CFE), lo que hay es una campaña en su contra para… para… pues nomás, porque es parte de la 4T o algo parecido, ya saben.

Reportera cuestiona a Bartlett por inundaciones en Tabasco
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

No nos hagamos guajes, estoy sujeto a una campaña en mi contra, pensando que uno va a achicarse, pero no lo van a lograr, vamos a seguir en defensa de los intereses nacionales”, señaló Bartlett al ser cuestionado sobre el tema… que, según, es un refrito de hace 30 años.

“Es una campaña personal de mentiras y agradezco al presidente su respaldo. Nosotros seguiremos en defensa de los intereses nacionales, agregó el director general de la CFE.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook