Activistas señalaron que se trata de apología del delito, mientras el video de Peso Pluma sobre el escenario del 8 Music Fest y la imagen del Chapo Guzmán proyectada —con motivo del aniversario 491 de la fundación de Culiacán— sigue rolando en redes.

Este video ha provocado un buen de reacciones, sobre todo porque el evento era organizado por el ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa, y porque se hizo viral poco después de ooootro video que muestra una fiesta de hombres armados en Cosalá, también en Sinaloa.

chapo-guzman-aniversario-culiacan-sinaloa
Foto: Isaac Esquivel-Cuartoscuro.

Y para algunas personas en Twitter, el video del concierto por el aniversario de Sinaloa muestra un poco de la normalización del narco en aquella región y la llamada narcocultura.

Homenajearon al Chapo Guzmán en el aniversario de Culiacán

Allá en Culiacán andaban de fiesta por el 491 de su fundación. Y para celebrar, el cantante Peso Pluma dio un concierto, en el estacionamiento del estadio de Tomateros, que terminó por convertirse en polémico. ¿La razón?

Ya se la sabritas: durante el concierto proyectó una imagen del exlíder del cártel de Sinaloa Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, dedicándole corridos al capo y bueno, una vez que este cachito del evento se volvió viral, llegaron los cuestionamientos a las autoridades.

chapo-guzman-culiacan-sinaloa-festival
“Ayuntamiento de Culiacán sobre los festejos del 491 aniversario de Culiacán: el inicio del fin de la narcocultura en Culiacán. * Los cierres de los festejos”. Foto: @CMAS_AC (Colectivo de Mujeres Activistas Sinaloenses AC.

En primer lugar porque el evento fue patrocinado por el ayuntamiento y, por otra parte, por normalizar e incentivar la llamada narcocultura.

activistas-homenaje-chapo-guzman
Foto: @CMAS_AC

Las autoridades de Culiacán hasta el momento no han dicho nada, como a finales de septiembre, cuando reconoció la veracidad de una fiesta de gente armada en el municipio de Cosolá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook