La historia de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera continúa —aunque estos podrían ser los últimos capítulos—, pues el capo ya se encuentra en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, ubicada en medio del desierto de Colorado.

Esta información la confirmó el Buró de Prisiones de Estados Unidos. De acuerdo con medios de comunicación internacionales, ADX Florence es conocida como la Alcatraz de las Rocosas y es considerada como la prisión más segura de este país —pues es la única que cuenta con la etiqueta Supermax. Finalmente, aquí es donde el exlíder del cártel de Sinaloa cumplirá su sentencia a cadena perpetua.

Se sabe que nadie ha escapado de esta prisión —que fue construida en 1994. Y va un dato sobre lo que le espera al Chapo Guzmán: los prisioneros más peligrosos permanecen 22 horas y medias dentro de una celda de hormigón y acero. A diferencia de su encarcelamiento en México, el Chapo tendrá que lidiar con una celda de 2.1 por 2.6 metros, de la cual los prisioneros sólo pueden salir con grilletes en las manos y los pies.

**Foto de portada: especial.