Este miércoles, le llegó el turno de testificar al suministrador de drogas en Estados Unidos, Pedro Flores, en el juicio en contra del narcotraficante mexicano, Joaquín “el Chapo” Guzmán.

En la sala se escucharon dos grabaciones telefónicas en las que el capo mexicano negocia la venta de 20 kilos de heroína en Chicago. La conversación fue grabada en noviembre de 2008 y puede escuchare al Chapo acordar un descuento de cinco mil dólares por kilo.

Además, el narcotraficante mexicano ofrece que uno de sus colaboradores recoja el dinero en Estados Unidos.

De acuerdo a la información que se recuperó de estas declaraciones, los hermanos Flores tuvieron que comprar grabadoras en una tienda Radio Shack para poder grabar la conversación, ya que una de las cosa que el Chapo cuidaba era que sus teléfonos no estuvieran intervenidos.

Justo en esa época el Chapo estaba escondido en las montañas, desde donde se afirma que continuaba manejando el mercado de la droga por el Cártel de Sinaloa.

Durante la primera conversación, el Chapo dice que la droga estaba siendo mandada por Ismael El Mayo Zambada, quien era socio del Cártel. En este sentido, Flores señaló que el Chapo sabía que la droga estaba siendo distribuida en la ciudad de Chicago porque era “donde estaba el dinero”.

Se trata entonces de una de la pruebas más dañinas en contra del Chapo ya que prueban que es quien negociaba la venta de droga.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook