Lo que necesitas saber:
Charlie Kirk fue simpatizante republicano cercano al presidente estadounidense Donald Trump.
Día obscuro para la política de Estados Unidos. Tras recibir un disparo durante un evento en la Universidad del Valle de Utah, el influencer político Charlie Kirk murió. Autoridades aún buscan al responsable.
Charlie Kirk muere tras recibir disparo durante evento en Utah
Este miércoles, el comentarista estadounidense recibió un disparo mientras se encontraba dando una conferencia al aire libre en la Universidad del Valle de Utah, en el poblado de Orem.
“Charlie Kirk recibió un disparo en la Universidad del Valle de Utah. Se desconoce su estado”, señaló su portavoz a Fox News. Casi dos horas después del ataque, el presidente de Estados Unidos informó que desafortunadamente Kirk había muerto.
“El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros“, compartió Trump.
En redes sociales circula un video del momento del ataque. Kirk hablaba frente a la audiencia cuando se escucha un disparo. De inmediato se lleva la mano al cuello y cae de la silla, mientras la gente huye asustada.
Mediante redes sociales, el jefe del FB, Kash Patel, informó que aunque en un principio detuvieron al supuesto responsable del asesinato, tras un interrogatorio fue puesto en libertad. Aún no se encuentra al responsable.
Donald Trump reaccionó el ataque
Tras el ataque en Utah, Donald Trump reaccionó con un mensaje en Truth Social. El presidente pidió oraciones por Charlie Kirk, a quien llamó “un gran hombre de pies a cabeza”, y agregó: “¡Que Dios lo bendiga!”.
Recordemos que Kirk y Trump tienen una larga y gran relación, pues el influencer político es un simpatizante del partido republicano. Aquí te dejamos más a detalles sobre él.
