El 23 de enero, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, se registró un ataque con arma de fuego por parte de dos mujeres jóvenes a un adolescente de 13 años. Sí, de acuerdo con los primeros reportes, las dos chavas lo siguieron y le dispararon por “creerse mucho en su motocicleta”.

¿Qué pasó entre estas dos jóvenes y el adolescente?

Este incidente se dio en las calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, cuando el adolescente llamado Yael conducía una motocicleta con las placas 7V4WK, la cual su tío le prestó. Sin embargo, mientras conducía, se encontró con las dos jóvenes, una de ellas de tan solo 16 años.

homicidio doloso 2018 snsp
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Después de una presunta discusión, las dos chavas lo amenazaron con armas de fuego y comenzaron a perseguirlo hasta el cruce de Villa Fría y Villa Guillermina, donde lo alcanzaron y le dispararon hasta cinco veces.

“Estaba aprendiendo a manejar la moto. Anteriormente lo venían molestando y él les echo de habladas… nunca contó que traían pistolas”, declaró en redes sociales una de las primas del adolescente, según información de El Gráfico.

También amenazan a los familiares de la víctima

De acuerdo a este medio, luego de que las jóvenes atacaran al adolescente, también acudieron a su domicilio para amenazar a sus familiares lanzando disparos a bordo de un automóvil. “Se bajan dos femeninas, las cuales realizaron detonaciones en dicho domicilio y amenazan a la tía diciéndole que si su sobrino se creía mucho por andar en una moto y que le bajara a su desmadre”, indican los informes del sector Quetzal.

policias-cdmx-ssc-jovenes
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Después de que se dieron cuenta que Yael no regresaba, sus familiares salieron a buscarlo y lo encontraron sin vida. Por su parte, los peritos apuntaron que el adolescente recibió cinco disparos, tres de ellos en la cabeza. Aunque en redes sociales especularon que era un delincuente, sus familiares comentaron que se trataba de un estudiante de secundaria con buenas calificaciones.

*Con información de El Gráfico

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook