“Hasta siempre a nuestro querido compañero, subsecretario de Gobierno”. Con este mensaje, Claudia Sheinbaum informó del fallecimiento de Avelino Méndez Rangel, funcionario de CDMX y que lamentablemente murió a causa de COVID-19, de acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se trata de otro funcionario que fallece por COVID-19 en medio de la situación más crítica de la pandemia —el 11 de enero pasado, AMLO informó sobre la muerte de Leticia Ánimas, coordinadora de Becas Benito Juárez a nivel Federal, por coronavirus.

Fallece Avelino Méndez, funcionario de CDMX, por COVID-19

“Con profunda tristeza me entero que nuestro compañero Avelino Méndez falleció por COVID-19. Es una gran pérdida para todos, lo recordaremos siempre como el luchador social que era, un hombre de trabajo y convicciones. Enviamos un abrazo solidario a su familia y amigos”, tuiteó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y quien también fuera compañera de trabajo de Méndez durante su labor como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Avelino Méndez se desempeñó como subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública CDMX.

Estudió la carrera de Médico Veterinario Zootecnista en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pero llegó a laborar en la función pública desde las áreas como la Secretaría de Transporte y Vialidad del DF (Distrito Federal) hasta diputado Federal y local.

avelino-mendez-fallece-cdmx-sheinbaum
Foto: @Claudiashein

En CDMX, Méndez fue delegado de Xochimilco y más tarde se unió al equipo de Claudia Sheinbaum en la jefatura de gobierno. Lamentablemente, Méndez perdió la vida a causa de COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el 24 de enero, CDMX —entidad que aún está en Semáforo Rojo por el alto número de contagios y hospitalizaciones— registró 448 mil 750 casos acumulados de COVID-19 y 26 mil 920 fallecimientos.

casos-covid-19-cdmx
Foto: Gobierno CDMX.

En cuanto a ocupación hospitalaria, CDMX registra 88.44% en hospitalización general y en ocupación de camas con ventilador no baja de 84%.

Fallece Leticia Ánimas, coordinadora de Becas Benito Juárez, por COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook