Desde el pasado 10 de julio, diferentes selecciones europeas se encuentran en Suecia para disputar la Eurocopa femenil y de verdad, además de ver buen futbol, nos podemos echar un grandioso taco de ojo.

Y como casi siempre ocurre cuando las chicas se encuentran en una cancha, demostrando que también saben patear el balón, los comentarios machistas comienzan a pulular por ahí. Aunque ahora, en Alemania, una cadena de televisión transmitió un anuncio que ha generado muchísima polémica entre los aficionados.

La ZDF es una cadena de televisión pública que publicó un comercial para promocionar las retransmisiones de los partidos de la Eurocopa femenil 2013; sin embargo, su spot televisivo fue calificado como sexista y machista, pues se ve a una mujer que patea un balón sucio hacia una lavadora…

Échenle un ojo a ver qué dicen ustedes:

YouTube video

¿Y bien?

Pues mientras tanto, la mediocampista alemana Fatmire Bajramaj comentó lo siguiente con respecto al comercial: No fue una buena idea, nos gustaría que el anunció tuviese que ver con el fútbol y no con lavadoras.

Si eso ocurrió en Alemania, el principal motor económico y social de Europa, ¿se imaginan si se hubiera hecho en algún país de América?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook