Estos días, el arte de hacer un mixtape ha perdido casi todo terreno antes las facilidades de armar un playlist en Spotify, GrooveShark y hasta en YouTube. Nuestra presente generación poco sabe del mixtape como un objeto genuinamente artesanal en la que debías dedicarle toda tu atención a los pequeños detalles, como el momento indicado cuando tenías que presionar REC hasta el orden o la secuencia de las canciones. Aunque el mixtape era un objeto tan personal como los apuntes en un diario, escuchar la cinta de alguien nos abría una ventana a sus gustos y preferencias.

En tal caso, no sabemos qué pensar de un mixtape que ha sido descubierto recientemente por el público que en 1988 fue grabado por un Kurt Cobain, líder de la banda que un año después lanzaría su debut con Bleach. Dangerous Minds fue el sitio que desenterró este documento histórico y al escucharlo nos damos cuenta de las variadas influencias que circulaban hasta en los rincones más remotos de la mente del líder de Nirvana. Más que un playlist tradicional, el mixtape es un collage de sonidos aleatorios de programas de radio y televisión como porciones de canciones de los Monkees, The Jackson 5, The Beatles, James Brown, Frank Zappa y Daniel Johnston entre otros.

Te dejamos el audio, igual y tú sí le puedes encontrar pies y cabeza a esto que se llama “Montage of Heck”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook