Desde hace una década, el gobierno de Estados Unidos ha venido endureciendo las políticas anti -migratorias, pero con la llegada de Trump a la presidencia, su política de “investigación exhaustiva” sumada a la antipatía que siempre muestra a los latinos, cada vez es más difícil visitar el país vecino.

Cómo no si no fuera suficiente presentar los datos bancarios,  referencias personales, recibos de nómina, escrituras de tu casa, y responder a todo tipo de cuestionamientos cuándo vas a solicitar o renovar la visa americana, ahora, el Departamento de Estado pretende revisar el contenido de las redes sociales de los turistas a cambio de poner un pie en el país. -Igual de riesgoso que enseñarle los mensajes de whats a tu novi@-

via GIPHY

La cosa no repara ahí, como medidas de seguridad y monitoreo a tu visita en suelo estadounidense, por lo que tendrás que dar el nombre de como apareces en cada red social, además, los 14.7 millones de personas que solicitan la visa anualmente, tendrán que proporcionar las direcciones de correo electrónico utilizadas en los últimos cinco años, así como los números telefónicos adquiridos en el mismo lapso de tiempo y ya para estar seguros de qué tienen  dinero suficiente y regresarán a su país de origen, también tendrán que reportar su historial de viajes internacionales en el último quinquenio.

La información recabada servirá como una herramienta para investigarlos e identificarlos en caso de que quieran prolongar su estancia en tiempo indefinido, y por supuesto, si en el contenido de tus redes hablas mal del hombre del bisoñé rubio, o criticas alguna de sus iniciativas, vas pa’atrás.

Pero,  para que este nuevo plan de acción contra los inmigrantes entre en vigor, primero tendrá que contar con la aprobación de la  la Oficina de Gerencia y Presupuesto, así como la Corte Suprema, quién tendrá la última palabra. En caso de ser aceptada, entrará en vigor a partir julio de este año. Aunque seguramente ya te habrá tocado que también por WhatsApp o veas en redes sociales, algunos casos donde agentes de la aduana norteamericana, exigen la revisión de redes sociales a turistas de procedencia latinoamericana.

via GIPHY

Si tienes planeado viajar Próximamente Estados Unidos y aún no cuentas con la visa, lo mejor que puedes hacer en el caso de Facebook, es cambiar la privacidad de público a “sólo amigos” aquellos post en los que hiciste rabietas contra Trump.  Y en caso de Twitter o Instagram, recuerda que siempre puedes cambiar tus cuentas de forma privada para que nadie extraño tenga acceso a tu contenido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook