A pesar de mostrar algunos problemas con el VJM07, Sergio Pérez terminó la tarde en la quinta plaza de la tercera jornada de los entrenamientos en Bahréin, dejando muy bien colocado a Force India y muy contento al piloto.

Si bien ya había corrido algunas vueltas con el monoplaza en el circuito de Jerez, el piloto mexicano aseguró que no se había sentido como hoy, a pesar de que hubo un contratiempo, lo que se logró en Bahréin fue realmente un buen trabajo:

A pesar de que hice dos días de pruebas en Jerez, hoy ha sido mi primera experiencia adecuada con el coche con todo funcionando según lo previsto. Hubo un pequeño contratiempo esta mañana, pero el resto del día fue interesante y hemos sido capaces de hacer un buen trabajo en la preparación para Melbourne.

Pérez destacó la evolución que ha mostrado tanto el motor Mercedes como todo el trabajo que se ha hecho en la escudería, con lo que a pesar de conducir un nuevo auto, decidió hacer lo que sabía y sacar provecho de su experiencia:

La primera vez que conduje el coche en Jerez se sentía muy diferente, pero hoy ya me he acostumbrado a la sensación. Hay menos carga aerodinámica y un montón de potencia por lo que es un reto interesante. Sentí el cambio respecto al año pasado y pensé ‘¿Qué es esto?’. Pero pronto entendí que sólo es otro Fórmula Uno más. Así que seguí con la rutina que ya conocía.

En cuanto a su motor, el tapatío dijo que sin lugar a dudas era el más confiable que había antes de comenzar la temporada, por lo que aseguró que durante el 2014 la pelea ya no estará en los lugares de abajo, sino de la punta hacia arriba:

Es un motor muy bueno. Creo que es justo decir que es el más confiable que hay en este momento, pero supongo que los otros constructores remontarán. Mi predicción es que será una batalla cerrada entre en la punta y la mitad de la tabla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook