A menos de tres días de que se diera a conocer el primer caso de COVID-19 en México, en el país ya existen cinco personas confirmadas con el virus. Y es que la tarde de este domingo 1 de marzo, la Secretaria de Salud de Chiapas ha informado que en el estado ubicado al sur de la República Mexicana, se ha encontrado el quinto caso de coronavirus dentro de México.

José Manuel Cruz Castellanos, secretario de salud de la entidad, dio a conocer en una conferencia que este quinto caso de coronavirus –el primero que se registra en el estado de Chiapas– fue diagnosticado en una joven de 18 años de edad que estuvo estudiando en Milán y quien recientemente regresó a México debido a la gravedad del brote en dicho país europeo.

De acuerdo con la primera información brindada, la joven estudió y vivió en Italia hasta que la escuela a la que asistía tuvo que cerrar sus puertas por el incremento de casos de COVID-19 en dicho país. La chica decidió regresar a la Ciudad de México y posteriormente se fue a Tuxtla Gutierrez, donde presentó síntomas de la enfermedad que hoy ha sido confirmada por dicha secretaría.

Las autoridades también detallaron que este caso está ligado con el de Torreón, ya que ambas chicas estudiaron juntas en Italia y estuvieron en contacto con alumnos de allá. Por el momento la estudiante de Chiapas no ha sido trasladada a ningún hospital y se mantiene en cuarentena dentro de su domicilio con los protocolos de vigilancia epidemiológica para evitar un mayor contagio.

Por otro lado, 14 de los familiares de la joven también se encuentran bajo vigilancia médica, ya que tuvieron contacto con ella. Aunque hasta el momento ninguno de ellos ha presentado síntomas del COVID-19, cuatro de ellos cuentan con una vigilancia más cercana para ver si desarrollan algún síntoma en los próximos días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook