Lo que necesitas saber:

Chichén Viejo ya abrió sus puertas al público, en horarios específicos y grupos de visita de 50 personas.

La zona arqueológica de Chichén Itzá tiene una nueva área para visitar: se trata de Chichén Viejo, una ciudad de la élite maya, que recién abrió sus puertas al público y por acá les vamos a compartir una serie de fotos para que le echen un ojo —en una de esas se animan a ir.

Aunque, eso sí, hay que decir que por lo pronto las visitas a Chichén Viejo están abiertas en horarios especiales y con la guía del personal del INAH, mientras terminan al cien los trabajos en esta zona de la gran Chichén Itzá.

Chichén viejo: La ciudad de la élite maya oculta en Chichén Itzá que podrás conocer
Foto: Martín Zetina-Cuartoscuro.

Fotos de Chichén Viejo para que se animen a descubrir una ciudad de élite maya

Antes de las fotos, les contamos cómo va a estar la dinámica para entrar a Chichén Viejo —una ciudad que antecedió a Chichén Itzá y cuya construcción están dentro de la misma zona arqueológica.

Para empezar, a manera de prueba, el INAH da chance de visitar Chichén Viejo los viernes y sábados en horarios de: 9 a 11:30 am y de 12:00 a 2:30 pm. Es decir, sin dos grupos de 50 personas cada uno.

Chichén viejo: La ciudad de la élite maya oculta en Chichén Itzá que podrás conocer
Foto: Martín Zetina-Cuartoscuro.

Cada uno de los grupos son acompañados por personal del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) en un recorrido de 2 horas y media.

Si después de ver las fotos, se animan a ir a Chichén Viejo, deben saber que hay que reservar en la taquilla de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Por cierto, el boleto cuesta 90 pesos e incluye la visita de siempre en la zona arqueológica

Y para rematar: las personas mayores de 60 años, jubiladas, pensionadas, profes, menores de 12 años, investigadores y pasantes no pagan.

Y ahora sí: van las fotos de Chichén Viejo

Chichén Viejo es una zona conocida como ser la ciudad de la élite maya, estudiada en forma a partir de la década de los 90 del siglo XX. Acá en esta nota pueden conocer más de su historia y detalles arquitectónicos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook