El repunte de la pandemia de COVID-19 en México no es un chiste. Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que por acuerdo del Consejo Estatal de Salud a partir de mañana viernes 23 de octubre el estado regresará a semáforo rojo.

Afirmó que es un momento crítico por lo que se necesita de medidas extraordinarias pero que con solidaridad y sanciones ejemplares se podrá enfrentar al COVID-19.

¿Qué tan mal está la situación en Chihuahua?

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, explicó que el aumento de los casos de COVID-19 en Chihuahua ya se salió de control. Se trata de uno de los 6 estados que registra un rebrote.

Explicó que la velocidad de transmisión de las últimas dos semanas es muy alta y que el pico de la semana 41 supera hasta en 4 veces el punto más alto registrado hasta el momento. El asunto es que las muertes también se incrementaron de manera importante.

Ya son varios los indicadores que indican que ya hay un rebrote y que se necesitan tomar acciones inmediatas para bajar los contagios: número de hospitalizaciones, índice de positividad, contagios, casos activos, defunciones, etc.

Hasta este jueves 21 de octubre en Chihuahua hay 21 mil 178 casos confirmados acumulados, la mayoría de los cuales se encuentran en Juárez y Chihuahua. Lamentablemente hay mil 699 personas que han perdido la vida.

casos-chihuahua-covid-19
Foto: Gobierno de Chihuahua

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook