Luego de algunos días de no saberse nada sobre su paradero, el activista Gabino Gómez confirmó que su compañero de El barzón y reconocido activista contra empresas productoras de transgénico, Juan Knelssen fue localizado sano y salvo.

De acuerdo con Proceso, el pasado 5 de octubre Knelssen fue plagiado por un grupo armado. El mismo Gómez fue el encargado de dar a conocer sobre el secuestro de su compañero, exigiendo a las autoridades investigar y apoyar en su localización. n la década de los 90 fue el primer preso en Chihuahua por defender su patrimonio en contra del despojo los bancos. Después fue un aliado para que Greenpeace denunciara la siembra ilegal de maíz transgénico, él ayudó para que otros menonitas permitieran tomar muestras de sus siembras”, fue la descripción de Knelssen a cargo del líder de la organización de Chihuahua.

Aunque todavía no hay información oficial sobre el estado de salud en que fue localizado el activista menonita, medios locales indican que sus captores lo golpearon e ingresaron a un centro de rehabilitación de Delicias. Ahí lo mantuvieron incomunicado. “Tras conocer la noticia de su secuestro el mismo personal del centro de rehabilitación habría alertado a las autoridades sobre la presencia de su reciente usuario”, señala El Puntero.

Además de miembro de El Barzón, Knelssen es ubicado por las constantes denuncias que realiza contra el maíz transgénico de la empresa Monsanto.

maízSegún los reportes difundidos tras el secuestro, Knelssen fue sustraído de su casa por un grupo de sujetos armados. Las autoridades mantuvieron las investigaciones sobre el caso en total hermetismo… pero, aunque no se aventaron a señalar el móvil del delito, organizaciones como Greenpeace más o menos tenían la sospecha que se debió a su activismo, así que apoyaron a exigir la pronta localización del barzonista.

De acuerdo con diversos medios, el líder de El Barzón descartó que el “levantón” de Knelssen haya sido por las denuncias contra transgénicos. Según Gómez, el móvil del secuestro podría haber sido por motivos de extorsión por parte del crimen organizado, un acto muy recurrente en Chihuahua. Cualquiera de las dos está bien gacha…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook