chile-fronteras-covid Mundo
Foto: Gobierno de Chile

Chile cierra sus fronteras en abril ante tercera ola de COVID-19

Para contener lo que parece ser una tercera ola de COVID-19, las autoridades anunciaron un cierre temporal de fronteras durante abril.

Mientras algunos países apenas están saliendo de la segunda ola de COVID-19, en otros ya están preparando lo necesario para contener el inicio de la tercera. Este 1 de abril el Ministerio de Salud de Chile anunció 8 nuevas medidas que deberán aplicarse desde el siguiente lunes 5 de abril a las 5:00 am.

Una de esas medidas es el cierre parcial de fronteras durante todo el mes de abril. Se restringirán los viajes al extranjero tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes y durante esos 30 días también se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes en Chile.

En el caso de los choferes de camiones que ingresen por la frontera terrestre, se exigirá que cuenten con una prueba PCR para detectar COVID de máximo 72 horas y se realizarán exámenes aleatorios de antígenos.

Pero no es lo único

Además se eliminarán algunos giros por 15 días como venta al por menor de prensas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado, la venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, etc.

También se limitará al personal que se considera esencial dentro de la actividad que se encuentra autorizada, incluidos los funcionarios públicos.

Diputados de Morena encabezarán marcha contra uso obligatorio de cubrebocas en Nuevo León

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Además desde el lunes 5 de abril a las 05:00 horas de adelanta para todo el país el toque de queda a las 21:00 horas.  Hasta este jueves en Chile hay un millón 3 mil 406 casos de COVID acumulados, 42 mil 915 activos y 23 mil 328 fallecidos.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)