En un mundo cada vez más dominado por los videojuegos y el entretenimiento digital, Lego, la tercer compañía juguetera más grande del planeta, ha lanzado “Leyendas de Chima” una nueva línea de juguetes que promete atrapar las mentes y corazones de los niños con un sistema de juego que promete mucho.

“Leyendas de Chima” o “Chima”es la línea de juguetes Lego que continúa la tradición de “Ninjago”, colección que se posicionó como su apuesta más fuerte durante los años pasados. Sin embargo, la compañía, con las experiencias pasadas, ha lanzado “Chima” con la ayuda de una fuerte campaña de mercadotecnia como Lego jamás ha visto en su historia, ¿funcionará?

Acompañada de una serie de televisión transmitida por la cadena Cartoon Network, juegos gratuitos para dispositivos iOS, un juego online para navegador, entre otras cosas, “Chima” relata el conflicto entre varios reinos de animales guerreros que luchan por mantener el equilibrio del CHI, un concepto prestado de la filosofía oriental. En síntesis, el argumento es la clásica pugna entre el bien y el mal.

Chima

Con la experiencia de que el público objetivo (niños de 9 a 12 años) se rehusó a jugar “Ninjago” a partir de sus reglas (elemento que socavó la oportunidad de tener una plataforma exitosa de torneos a nivel regional), los responsables de “Leyendas de Chima” han lanzado varios tutoriales en video que los pequeñuelos podrán consultar a través del sitio oficial; sin embargo, el sentido común nos dicta que los niños que adquieran las figuritas de “Chima” les importará poco revisar dicho material  y decidirán jugar bajo sus propias reglas.

Las reglas del juego son, en apariencia, complicadas, pero muy entretenidas una vez que se llegan a comprender.  La dinámica comienza utilizando los Speedorz, una especie de motocicletas que funcionan a base de una cinta que hace girar una llantita que la mueve de un lado para otro. El objetivo del juego es imponer una pista de obstáculos de dificultad variable para que, una vez que alguien supere un reto, comience la segunda fase del juego,  el uso de cartas.

Chima 3

Así es, “Leyendas de Chima” combinará los juguetes de Lego con una dinámica de cartas que pretenden darle a esta nueva línea de juego un aspecto más social que beneficiará torneos posteriores basados en esta nueva línea. Y es ahí donde creemos que Lego podría perder el interés de los más pequeños pues, como ya habíamos mencionado, este aspecto resulta complicado a primera vista, por lo que Lego produjo una gran gama de vehículos, personajes y accesorios que le serán atractivos a los niños amantes del “juego libre de construcción de Lego”.

La dinámica incluye estrategia con cartas, donde la moneda corriente son unos cristales que el jugador irá adquiriendo en los diferentes duelos. Estos elementos también podrán ser “apostados” para activar nuevos poderes en las cartas para afinar una táctica que garantizará una victoria aplastante contra el contrincante.

Chima 4

Al disfrutar de un momento conectándonos con nuestro niño interior a través de algunas de las figuritas de “Leyendas de Chima”, nos percatamos que éste es un producto fino de colores vibrantes y diseño atractivo que será del agrado tanto de chicos como de grandes, y para ser honestos, habrá un gran sector de adultos que disfrutarán de este concepto.

No obstante, lo verdaderamente interesante de esta línea es que los jugadores podrán, gracias a la dinámica clásica de construcción de Lego, armar diferentes dioramas, retos, vehículos y personalizar a los personajes para cada situación, por lo que la dificultad y forma de vencer en los duelos se encontrará limitada únicamente por la imaginación del jugador.

El precio de cada paquete varía en su contenido pues existen presentaciones que incluyen un sólo Speedor con su personaje, dos Speedorz más algunas piezas para armar obstáculos y paquetes enteros “avanzados” que le ofrecen al comprador un gran número de piezas, accesorios y personajes, además de otros vehículos armables.

Todos los interesados en los torneos podrán saber más a partir de Abril, fecha en que éstos tomarán lugar en los principales puntos de venta de Lego en tiendas departamentales y especializadas a lo largo y ancho del país.

¿Podrá “Leyendas de Chima” mantener a Lego en el liderazgo de los juguetes de construcción? ¿A quién atrapará más, a chicos o a grandes?

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook