Una encuesta realizada por la firma de investigación mundial Ipsos en 20 países, encontró que el 71% de los chinos miden su éxito por las cosas que poseen. Esto es significativamente mayor de lo que se encontraron en otro países.

Así es sopicuates, si ustedes pensaron que los occidentales somos la cosa más materialista del mundo, deberían pensárselo dos veces y es que esta encuesta encontró que, en promedio, 7 de cada 10 chinos mide su éxito cual mirrey, es decir, con las cosas que tiene, más que con otro tipo de valores más espirituales, como la amistad, el amor, o el crecimiento personal.

i-measure-my-success-by-the-things-i-own-agree_chartbuilder

Además, los chinos son los que más presión sienten de tener éxito y ganar dinero.

i-feel-under-a-lot-of-pressure-to-be-successful-and-make-money-agree_chartbuilder

Los chinos son los mayores compradores de artículos de lujo en el mundo (y su salario mínimo es mayor que el nuestro…¿no los hace felices?). Según la firma de consultoría Bain & Co. China representa casi un tercio de las compras globales, así es, la China comunista es el sueño de cualquier liberal.

Lujo en China

El gusto por el lujo entre los chinos es tal que incluso la industria funeraria está tratando de capitalizar esta tendencia:

Distrito-de-Pudong-Shangai-China

Shangai.

Al final del día, parece que no existe una correlación entre el grado de desarrollo de un país y su tendencia a pensar que el dinero es igual al éxito. China, India y Brasil son tres de los países en desarrollo más destacados en el mundo y encabezan las listas de las personas que miden el éxito con los bienes materiales. Es más, mientras los chinos tachaban la casilla de «de acuerdo» en la afirmación de que el éxito se mide con los bienes materiales, los brasileños e indios que respondieron positivamente fueron más allá y dijeron que estaban «muy de acuerdo» con la afirmación.

shanghai_2508291b

Y bueno, para que se den una idea aquí tienen el trailer de la versión china de Sex & The City.

YouTube video

¿Y ustedes? ¿cómo miden el éxito?

  • Con el puesto que tienen.
  • Con los logros que han tenido (ganar concursos, haber hecho algo increíble) .
  • La gente a la que hacen felices.
  • Armonía en su vida.
  • Número de likes.
  • ¿éxito? Querrás decir excito ¿no?
 ***Vía Quartz

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook