Este lunes, 15 de junio, el gobierno de China dio a conocer 49 casos nuevos de COVID-19, por lo que en su capital, Beijing, se han establecido nuevamente medidas sanitarias para contener un rebrote de coronavirus.

¿Cuál es el reporte de estos nuevos casos de COVID-19 en China?

De estos nuevos casos positivos, 36 fueron identificados en Beijing, exactamente en un mercado mayorista que vende la gran parte de carne y verduras que se suministran en esta ciudad.

Por otra parte, se identificó que otros 10 casos fueron traídos desde fuera de China, mientras que tres fueron ubicados en la provincia de Hebei, a las afueras de Beijing.

china-covid19
Foto: Getty Images.

También la Comisión Nacional de Salud de China informó que 177 personas se encuentran en tratamiento por SARS-CoV-2, y que 155 personas más ya están en aislamiento y bajo vigilancia por mostrar síntomas o dar positivo sin presentar algún signo de la enfermedad.

¿Qué medidas se están tomando en China?

Los 49 nuevos contagios significan por el momento el mayor total diario de casos de COVID-19 en China, en dos meses, lo que ha provocado que en Beijing se suspendan nuevamente las clases y ya no se relajen algunas medidas de aislamiento social.

china
Foto: Getty Images.

También Pekín cerró el mercado de Xinfadi, ordenó que se realicen pruebas a todos sus trabajadores y exigió que quienes asistieran a este punto de la ciudad, se encierren en sus casas por dos semanas.

De hecho, también se han cerrado 11 complejos residenciales cercanos al mercado.

¿Qué dicen las autoridades sanitarias del país asiático?

Tras estos nuevos casos de COVID-19, las autoridades sanitarias de Beijing señalaron que una secuenciación de genes mostró que esta cepa de virus  se encuentra relacionada con Europa. No obstante, no se tiene claro si se está propagando por el movimiento de personas o por el transporte de alimentos.

china-covid-coronavirus
Foto: Getty Images.

Por esto mismo, se ha ordenado a restaurantes de la zona a que realicen pruebas en sus alimentos crudos.

La OMS reporta más de 100 nuevos casos

A pesar de lo informado por las autoridades de China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que son más de 100 nuevos casos de COVID-19 en Beijing.

“La semana pasada, China reportó un nuevo grupo de casos en Beijing, después de más de 50 días sin un caso en esa ciudad. Más de 100 casos han sido confirmados”, señaló el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Hasta ahora, China ha reportado más de 83 mil casos positivos y más de cuatro mil muertes a causa de la pandemia de COVID-19.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook