En el 2014 a unos estudiantes de la Universidad de Pekín, se les hizo una buena idea crear un sistema de renta de bicicletas para combatir la contaminación y el tráfico de la ciudad, y lanzaron un servicio de alquiler de bicis llamado Ofo. Y aunque en ese momento parecía una iniciativa brillante, actualmente se ha convertido en un problema, al grado de que miles de bicicletas han sido desechadas en  una especie de panteón.

Kevin Frayer/ Getty Images

El conflicto comenzó cuando los peatones comenzaron a quejarse del exceso de bicicletas en la ciudad, que llegaban a bloquear vialidades y a impedirles el paso por las banquetas, lo que ponía el riesgo la vida de la gente al tener que caminar por la calle. Por ello muchas ciudades del país comenzaron a prohibir el aumento de estos medios de transporte de alquiler, la demanda comenzó a bajar y finalmente llevaron a la quiebra a las empresas que proporcionaban dicho servicio.

Un fotógrafo de la ciudad de Xiamen, ubicada en el sudeste de China , capturó un tiradero que contiene miles de bicicletas pertenecientes a las tres grandes compañías de renta de bicis: Mobike, Ofo y Bluegogo, quien acaba de anunciar su bancarrota hace unos días según reportó el periódico The Guardian. Y aunque a simple vista podría parecer una especia de obra de arte o pintura, las fotografías no muestran más que miles y miles de bicicletas desechadas, que en conjunto abarcan el espacio de una cancha de fútbol. Vean ustedes mismos la magnitud de esto:

Fotografía: Chen Zixiang para The Guardian
Fotografía: Chen Zixiang para The Guardian

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook