Un nuevo incidente en servicio de trenes, esta vez en Estados Unidos.

De acuerdo a los últimos reportes al menos 48 personas resultaron heridas tras la colisión de dos trenes de la empresa Blue Line, esto en Chicago, Estados Unidos. El choque de los trenes de pasajeros se dio en Forest Park.

La policía local está investigando las razones del percance, el cual se dio cuando un tren con rumbo al oeste se detuvo en la estación de Harlem CTA Blue Line, y fue golpeado por un tren en dirección este por la misma pista. Incluso se especula que alguien secuestró uno de los trenes que en ese momento se encontraba fuera de servicio.

La anterior hipótesis del accidente se dio debido a que en el momento del choque, el tren que estaba fuera de servicio tenía sólo cuatro vagones, cuando generalmente cuenta con más. Ya que este incidente se dio durante una hora en que la afluencia al servicio del tren es alta, las autoridades dispusieron varios autobuses para ofrecer el traslado de pasajeros.

choque chicago

Testigos del incidente que esperaban en la plataforma para tomar el tren comentaron que al momento de percatarse de la inminencia del choque, gritaron al maquinista para que detuviera el convoy: “¡Alto! ¡Alto! ¡Detenga el tren! ¡Frene! ¡Más despacio!”. El impacto fue inevitable y sólo se alcanzaron a escuchar más gritos en el lugar.

*Vía RT, La jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook