¿Levantándose con el pie izquierdo? Justo en el primer día de actividades de la Guardia Nacional en Tlalpan una de sus camionetas metió la pata… bueno, el cofre. Resulta que en la noche del martes, 3 de septiembre, chocaron contra un automóvil particular y quedaron dos personas lesionadas: un chavo de 13 años y un señor de la tercera edad.

Apenas unas horas antes, Claudia Sheinbaum le había dado la bienvenida a los 400 militares que vigilarán la alcaldía.

choque-guardia-nacional-tlalpan-lesionados-primer-dia-02
Claudia Sheinbaum recorriendo Tlalpan junto a la Guardia Nacional // Foto: Gobierno de la CDMX

La Guardia Nacional comenzó la chamba en los pueblos Santo Tomás y San Miguel Ajusco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco y San Miguel Topilejo en la demarcación Tlalpan. Fue a la altura de San Andrés Totoltepec donde la pericia al volante les jugó una mala pasada y terminaron provocando un accidente en punto de las 9:40 de la noche.

El convoy de la Guardia Nacional salió de una bocacalle para incorporarse a la carretera valiéndole m… y un Renault Clío ya no pudo frenarse.

choque-guardia-nacional-tlalpan-lesionados-primer-dia
Foto: @ajuscoradio

En el accidente, la CDMX regresó a su tradicional actitud: llegaron varias patrullas de la policía a hacer montón en el choque y orillaron a los vehículos. Cuando vieron cómo se puso la situación, los lesionados fueron trasladados en dos ambulancias a un hospital particular. “La circulación en sus dos direcciones se vio afectada por varios minutos debido a los trabajos de los equipos de emergencia”, explica Excélsior.

De acuerdo con el reporte de los medios en el lugar, los familiares de las víctimas —un chavo de 13 años y un adulto mayor que venía conduciendo— se quedaron un buen rato discutiendo con los elementos de la Guardia Nacional y al final quedaron por mejor hablarle a los seguros.

En la tarde del martes, unas horas antes del choque, en un evento en San Miguel Topilejo, Claudia Sheinbaum anunció que los miembros de la Guardia Nacional estarían enfocados en disminuir la tala de árboles, el narcomenudeo y reforzar la seguridad de la zona. “Ustedes saben que el presidente de la República es quien creó este cuerpo tan importante que viene a cuidar al pueblo y en particular aquí a los pueblos de Tlalpan”, dijo la independiente jefa de gobierno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook