Mientras el gobierno de Donald Trump refuerza las medidas para impedir la entrada de migrantes a Estados Unidos; a México llegó el embajador de la nación de las barras y las estrellas, Christopher Landau. ¿Qué tiene de especial? La Casa Blanca llevaba más de un año sin un representante en tierras mexicanas —y en este tiempo, ustedes saben toooooodo lo que sucedió.

Vale recordar que Roberta Jacobson —embajadora en la era de Barack Obama— renunció al cargo el cinco de mayo de 2018. Luego, vinieron las elecciones presidenciales, el triunfo de la 4T y la toma de poder de AMLO en la Presidencia. Ya como mandatario, AMLO y el carnal Marcelo Ebrard tuvieron que hacer frente —“dialogar”las demandas de Donald Trump sobre comercio, migración y seguridad.

En contexto del drama del magnate, Christopher Landau fue ratificado por el Senado de Estados Unidos como embajador y este 16 de agosto llegó a México para comenzar con la chamba.

¿Quién es Christopher Landau?

Como Landau va a estar en México por un buen tiempo —y hay un montón de temas en la agenda bilateral—, aquí va una breve biografía del abogado conservador, quien maneja como su “fuerte” temas jurídicos y de derecho:

El elegido de Donald Trump tiene 55 años —nació en Madrid, el 12 de noviembre de 1963— y guarda un vínculo con los temas diplomáticos gracias al trabajo de su papá, George Landau, quien se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Paraguay, Chile y Venezuela. El conservador ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard; además de cursar estudios en América Latina en esta universidad.

Con respecto a su perfil profesional, Landau se desempeñó como asistente legal de los jueces de la Suprema Corte de Justicia. Sin embargo, al inicio de la gestión de Trump su nombre fue considerado para ocupar el cargo de embajador, en una de las sedes más importantes para Estados Unidos.

Con la llegada de Landau a la Embajada de Estados Unidos en México, John S. Cremer terminó con sus funciones interinas. ¿Qué ha dicho Landau sobre México? Su mensaje fue sencillo: “Llego con la mano extendida”, en contexto de los tropiezos bilaterales en migración, comercio y seguridad.

**Foto de portada: @USAmbMex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook