Christopher Lee celebra 92 años de vida con nuevo disco de ¿metal?

Mientras varios tras una noche de mover la mata se dicen a sí mismos “ya estoy muy viejo para esto”, el actor Christopher Lee celebró sus 92 años con  el lanzamiento de su reciente álbum de ópera metal.   Tardía incursión en el arte del rasgueo machacante, pero nunca es demasiado tarde.

Así es, la leyenda cinematográfica que es más conocido por personificar a Saruman, en The Lord of the Rings, desde 2006 le ha dado duro al metal, cuando lanzó su primer álbum, Charlemagne: By the Sword and the Cross, grabación que orquestalmente narraba la historia del rey del medievo Carlomagno y que tuvo una continuación el año pasado con Charlemagne: The Omens of Death.

 El nuevo material del actor-metalero que casi le tira al centenario de vida lleva el título de Metal Knight, y se trata de una recopilación de covers de heavy metal, del que se desprenden dos nuevas versiones de los temas “Impossible Dream” y “I, Don Quixote”, los cuales pertenecieron al musical de 1960  Man of La Mancha… obviamente basados en la novela de Cervantes.

“En lo que a mí respecta, Don Quijote es el personaje de ficción más metalero que conozco”, aseguró Lee, quien nuevamente es acompañado con la banda italiana de metal sinfónico Rhapsody of Fire.

Christopher-Lee-guitar

“Asocio el heavy metal con la fantasía por el tremendo poder que desprende la música”, dijo el actor en entrevista… pues ya ven, el metal es el secreto de la eterna juventud… o de la vida prolongada, lo demás son patrañas.

*Vía Daily Dot