En el estado de Hidalgo parece que llueve sobre mojado… especialmente para un ciclista que seguramente sintió que los dioses lo odian. El hombre tuvo una mañana para el olvido, que, además, fue empeorada por las autoridades mexicanas: lo atropellaron, le rompieron su bici, lo multaron  y para rematar, una jueza le pidió que pagara los daños del coche.

¿La cerecita en el pastel? Su accidente quedó grabado en una cámara de seguridad y su historia fue contada por Milenio

ciclista-atropellan-multa-hidalgo-pagar-danos-coche-milenio-video-02ulta-hidalgo-pagar-danos-coche-milenio-video-02
Foto: Captura de Pantalla // @laloflu

Todo empezó cuando el ciclista —que, afortunadamente, solamente fue identificado por sus iniciales— circulaba por una avenida en el municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo. 

Fue embestido por un auto rojo.

En la grabación, compartida en redes sociales por Eduardo González, editor de Milenio en el estado de Hidalgo, clarito se puede notar como el coche intenta escaparse del lugar del accidente y en su fuga termina por destrozar la pobre bicicleta del ciclista que apenas se estaba poniendo de pie. 

De ahí, la narración se convierte en una de esas historias de terror de la burocracia y la (in)justicia mexicana.

Según Milenio, tanto el conductor como el ciclista fueron detenidos por un policía de tránsito y llevados al juzgado.

Ahí, la conciliadora identificada como Cristina Hernández multó al atropellado con una sanción de 890 pesos por alterar el orden público.Como si eso no fuera suficiente, con una confianza que no deja de sorprendernos, el testimonio cuenta que el automovilista pidió al ciclista atropellado que se le pagaron los daños. 

ciclista-atropellan-multa-hidalgo-pagar-danos-coche-milenio-video
Foto: Captura de Pantalla // @laloflu

La jueza —salomónica— decidió que había dos opciones.

“Determinó que cada quien se quedara con su daño o que el denunciante se arreglara con el particular pagando el daño al vehículo y de forma recíproca se pagaría el daño a su bicicleta”, cuenta la nota publicada este martes en Milenio. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook