En Australia, los ataques de tiburones son más frecuentes que en otras partes del mundo, por lo que los surfers son los que más sufren esto. Pero, ¿qué hace alguien ante una situación de este tipo? ¿Dejar de surfear? ¿Tener un traje anti-tiburones?

Bueno, sobre esa última pregunta, unos científicos de la Universidad de Australia Occidental acaban de inventar un traje que podría salvar muchas vidas y darle un resurgimiento al surf en lugares como este país de Oceanía.

En el último año, ha habido cinco ataques mortales por parte de tiburones y ante la desesperación de la gente, el grupo de investigadores tendría una respuesta muuuy interesante. Se trata de un traje de “invisibilidad” frente al ojo de los tiburones.

¿Pero cómo?

Los escualos tienen una clase de daltonismo que no les permite ver ciertos colores y el traje, basado en tecnología SAMP, camuflajea al surfer o persona que lo use, ya que está diseñado con rayas blancas y azules.

Shaun Collins, profesor del Instituto Oceanográfico de la UWA (Universidad Occidental de Australia) habló sobre el traje: Hacemos que el animal crea que es algo nocivo para él, algo que le repele. La idea es reducir el riesgo de muerte.

Se tardaron dos años en confeccionar los trajes que están hechos de neopreno y cuestan la cantidad de 500 dólares. Por ahora, se han probado en el agua con tiburones tigre, aunque con humano todavía no. El reto principal es evitar más ataques del gran tiburón blanco, principalmente en el sur de Australia y en Sudáfrica.

Acá les compartimos un video acerca del traje:

YouTube video

¡Wooow!

Deberían inventar uno así, pero para caminar por Tepito…

***Vía ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook