Aunque definitivamente no pasó desapercibido el bólido que cayó en tierras rusas hace unos días, hasta hace poco fueron hallados los restos del meteorito que impactó en el sur de los montes Urales, dejando 1200 heridos.

De acuerdo con Viktor Grohovsky -un portavoz de la Universidad Federal de los Urales-, el día de ayer fueron encontrados algunos fragmentos del meteorito que el viernes cayó en la región de Chelyabinsk.

Los restos del bólido fueron hallados en los alrededores del lago Chebarkul y los científicos señalaron que el meteorito estaba compuesto por al menos 10% de hierro.

“Acabamos de completar nuestro estudio y podemos confirmar que las partículas que encontró nuestra expedición en el área del Lago Chebarkul tienen una composición de meteorito (…) Este meteorito está compuesto de condritos, una especie de meteorito rocoso que contiene un 10% de hierro”.

meteorito rusia

Se pensaba que la búsqueda de restos llevaría más tiempo, ya que el sábado, un grupo de especial había realizado un primer análisis al lago sin éxito.

Recordemos que fue el viernes pasado cuando los habitantes de Chelyabinsk sufrieron el impacto del meteorito, el cual dejó daños que ascienden a 33 millones de dólares.

Por su parte, la Academia Rusa de las Ciencias calcula que el meteoro tenía un peso de aproximadamente 10 toneladas y llegó a tierra a una velocidad de 54 mil Km/h… pero no, la NASA dice que pesaba 10 mil toneladas liberó 500 kilotones de energía.

En fin, ya después sabremos quién tuvo la razón.

*Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook