El periódico The Daily dejará de existir dentro de unos días más, tras casi dos años de existencia en los que fue conocido como uno de los pioneros en la transición del papel a las pantallas.

Así lo ha informado el propio Rupert Murdoch, presidente y propietario de News Corp., compañía de medios de comunicación que en febrero del 2011 lanzó The Daily como aplicación para iPad, bajo el lema “nuevos tiempos demandan un nuevo periodismo”.

Luego de dos años de subidas y bajadas, el magnate australiano ha tenido que reconocer que su periódico digital “no pudo encontrar a tiempo una audiencia lo suficientemente amplia” como para convencer “de que era un modelo de negocio sostenible a largo plazo”.


Portada del primer número, en relación a la crisis política en Egipto

Y no era para menos, pues a pesar de que The Daily tenía unos 100 mil suscriptores, quienes pagaban desde 99 centavos a la semana hasta 39.99 dólares al año, la publicación registró una pérdida anual de 30 millones de dólares. Es por ello que The Daily llegará a su fin dentro de unos días, el próximo 15 de diciembre.

Tal parece que a diferencia de lo que muchos pensaban, las prensa escrita aún no está lista para dar el salto completo a las plataformas digitales, al menos no por ahora y no de la forma en que Murdoch y compañía lo hicieron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook