Después del operativo de la policía CDMX en San Juan Ixhuatepec —San Juanico—, en Tlalnepantla; los vecinos de esta comunidad cerraron la Autopista México-Pachuca para protestar por la violencia ejercida por los elementos de Seguridad Pública.

El bloqueo comenzó a las 23:00 horas, del domingo pasado, y hasta el momento continúa afectando la vialidad en ambos sentidos, de acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) CDMX. A pesar del operativo vial que se lleva a cabo en el cruce de la autopista con Periférico Norte y los reportes de conductores y transeúntes en redes sociales, la comunidad de San Juan Ixhuatepec advirtió que no quitará el bloqueo hasta que se presente el jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, o algún funcionario del Gobierno CDMX.

Por lo pronto, las autoridades capitalinas dieron a conocer que ofrecerán una conferencia de prensa a las 11:00 horas para dar detalles del operativo y abordar las quejas de los vecinos de San Juanico. Pero mientras eso sucede, se ha registrado un caos vial desde las 06:00 de la mañana. Por ejemplo, alrededor de las 06:45 de la mañana, una ambulancia arribó a la zona del bloqueo para atender a una mujer que fue atropellada por un motociclista.

Debido al cierre en la México-Pachuca, los usuarios del transporte público tienen que bajar de los camiones o microbuses para caminar sobre la México-Pachuca y llegar a la zona de Indios Verdes —un recorrido de alrededor de 15 kilómetros—. Y ante la contingencia, las autoridades han recomendado a los automovilistas tomar la zona de Martín Carrera o Río de los Remedios, Avenida Centenario y Avenida Acueducto de Guadalupe.

Foto: especial.

La noche del domingo pasado se llevó a cabo un operativo de la policía y granaderos CDMX en territorio mexiquense, los vecinos de San Juanico protestaron por la violenta irrupción de los cuerpos de seguridad, lo que desembocó en el cierre de la México-Pachuca.

**Foto de portada: El Economista.

LEER: Granaderos arremeten contra vecinos de San Juanico, ¿Qué paso en San Juan Ixhuatepec?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook