Como ya estamos a nada de volver a celebrar el Grito de Independencia, las autoridades de todos lados andan ya organizando cada detalle para llevar a cabo la celebración como Miguel Hidalgo manda. Obvio las medidas y precauciones son un poco más enérgicas en la CDMX, pues con eso de que el Presidente da el Grito desde el Zócalo, no se puede descuidar nada.

Es por ello que el gobierno capitalino ya dio a conocer las medidas que implementará los próximos días para mantener el Zócalo bien seguro antes del Grito de Independencia y durante el tradicional Desfile Militar.

Cierran el Zócalo y más: Las medidas en CDMX para el Grito de Independencia
Foto: Cuartoscuro

Cierran el Zócalo y fijan horarios para negocios

Naturalmente todos nos esperábamos que el Zócalo fuera cerrado al público, pero la novedad acá es que decidieron hacerlo desde ya. De acuerdo con Milenio, las autoridades de CDMX informaron en un comunicado que el Zócalo permanecerá cerrado desde este sábado 11 de septiembre.

Pero eso no es todo lo que se llevará a cabo de aquí a que se celebren las fiestas patrias de este 2021. El gobierno capitalino también informó que los negocios de los alrededores deberán ajustarse a horarios determinados por las autoridades.

Cierran el Zócalo y más: Las medidas en CDMX para el Grito de Independencia
Foto: Cuartoscuro

Apúntale bien por si te interesa andar en el Centro Histórico estos días para disfrutar del tradicional alumbrado mientras cenas  algo o te tomas una copa. Todos los negocios que se encuentran cerca del Zócalo deberán cerrar a las 9 de la noche desde este sábado y hasta el 14 de septiembre. Y sí, eso incluye bares, restaurantes y terrazas.

¿Y podrán abrir el 15 y 16 de septiembre?

Todos esos negocios podrán abrir el 15 de septiembre, sí, pero podrán hacerlo hasta las 5 de la tarde, no más. Para el 16, tendrán que permanecer cerrados mientras se desarrolla el Desfile Militar, por lo que podrán abrir a partir de las 3 de la tarde.

Cierran el Zócalo y más: Las medidas en CDMX para el Grito de Independencia
Foto: Cuartoscuro

En cuanto a los hoteles con frente al Zócalo, únicamente se podrá acceder a ellos con reservación plenamente comprobada. El servicio de restaurante-bar en ellos será exclusivo para los hupéspedes y en los mismos horarios que se aplicarán con los demás negocios.

Así que de nuevo, si tienes ganas de pasearte estos días en el Centro, ten en cuenta esta información para que no te vaya a sorprender no poder entrar al Zócalo o llegar a cenar y encontrarte todo cerrado.

¿Habrá Corona Capital y Fórmula 1? CDMX analiza darles luz verde a estos eventos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook