Este lunes 25 de noviembre (#25N) es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se organizó una marcha para exigir respuestas oficiales frente a la violencia de género y los feminicidios en nuestro país. Entre el vandalismo, la multitud de personas y los operativos policiacos, la verdad es que la movilidad de una de las zonas más céntricas de la CDMX está colapsada… incluyendo al Metrobús.

Originalmente la marcha solo iba a pasar por el Ángel de la Independencia al Zócalo pasando por la Antimonumenta, frente a Bellas Artes, pero ya agarró parejo.

cierres-viales-movilidad-metrobus-estaciones-cierran-cdmx-marcha-feminista-01
Foto: Milenio

Además de que se rompieron cristales en algunas estaciones, el paso de personas ha impedido el paso en muchas de las salidas vehiculares. De acuerdo con la actualización de las 19:11 horas de la página oficial del Metrobús hay afectaciones en cuatro líneas distintas: la 1, la 3, la 4 y la 7.

En la Línea 1 (la roja) hay marcha lenta en todo el camino pero la complicación inicial está entre la Glorieta de los Insurgentes y la estación Buenavista. En la Línea 3 (la verde) no hay servicio en las estaciones de Mina e Hidalgo. En la Línea 4 del Metrobús (la amarilla) no hay servicio en la Ruta Sur de Buenavista y el norte solo agarra hacia San Lázaro. No tienen servicio de Plaza de la República a Vocacional 5.

La Línea 7 (la verde más oscura) sí está bien cerradota: solo tienen servicio provisional de Campo Marte a Hamburgo. La Glorieta Colón, El Callito e Hidalgo son las estaciones cerradas. 

El Metro

El Metro la verdad es que no ha reportado ningún cierre de estaciones como en el Metrobús pero tampoco es como que está funcionando de maravilla. 

Hace tan solo unos minutos, en su cuenta oficial de Twitteranunciaron el fallecimiento de una persona que se arrojó a las vías de la Línea 7 (la naranja) y se presenta una carga tremenda de personas. “Toma previsiones”, mencionaron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook