Después de unos días de manifestaciones, protestas y más de un cierre vial, pónganse las pilas que durante este fin de semana las calles de la CDMX volverán a estar bastante ocupadas. Lo diferente es que ahora será por una razón un poco más amable: podremos presenciar la Fórmula 1 (F1) y dos… sí, dos desfiles conmemorativos diferentes del Día de Muertos.

Estos son los cierres viales —y las cosas chidas— que verás en la ciudad durante el sábado 26 y el domingo 27 de octubre.

cierres-viales-rutas-calles-desfiles-dia-muertos-catrinas-formula-1-f1-cdmx-02

Es un enredo de calles, laterales, estacionamientos y operativos que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene preparados así que vámonos por partes para no confundirnos.

Los cierres viales durante F1

Los cierres viales no están tan trágicos, pero igual prepárate para un trafiquero. Oficialmente, nada más se mantendrá cerrada la lateral de Río Churubusco y todos los que quieran pasar por ahí tendrán que transitar por los carriles centrales.

Igual quédense abusados porque la Secretaría de Seguridad Ciudadana destinará 5 mil 300 policías y 325 vehículos en la zona… y ya ven que casi no estorban.

rutas-viales-mega-procesion-catrinas-calles-cerradas-sabado-desfile-formula-1

Las recomendaciones oficiales están sencillas. Si vas para el Norte o para el Sur te recomiendan agarrar Periférico, Rojo Gómez y Eje 3 Oriente. Si vas para el Oriente, te recomiendan agarrar el Eje 6 Sur y si vas para el Poniente, te invitan a circular por el Eje 5 Sur.

Los cierres viales por el primer desfile de Día de Muertos. 

El sábado 26 de octubre se tiene preparada la Mega Procesión de Catrinas 2019.

Uno de los símbolos más coloridos e importantes de la temporada tomará posesión de mexicanas y mexicanos para recorrer —con su característica elegancia— toda la zona céntrica de la capital.

rutas-viales-mega-procesion-catrinas-calles-cerradas-sabado-desfile

En punto de las 6:30 de la tarde —las 18:30 horas, pa’ no enredarnos—, el desfile de Catrinas arrancará en el Ángel de la Independencia y avanzará todo Reforma hasta dar vuelta a la derecha en Avenida Juárez y desfilar con rumbo al Zócalo donde terminará la marcha. Acá abajo te ponemos el mapita con las rutas alternas que recomiendan las autoridades:

Los cierres viales por el segundo desfile de Día de Muertos

Como ya estamos encarrerados en los festejos, el domingo 27 de octubre vamos a poder ver el Desfile Internacional del Día de Muertos.

En cuestión vialidades, el olor a cempazúchtil va a recorrer toda la ciudad. Van a arrancar a las 2 de la tarde —14 horas— en el Zócalo y el recorrido está condenádamente largo: agarran 5 de Mayo, Juárez, Reforma, Chapultepec y agarran vuelo hasta Polanco. Acá abajo está el mapa con las rutas alternas:

rutas-viales-mega-procesion-catrinas-calles-cerradas-sabado-desfile-dos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook