La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este jueves 19 de agosto que dieron cinco años más de sentencia condenatoria a Mónica N, también conocida como Miss Mony, dueña del Colegio Rébsamen, el cual se desplomó el 19 de septiembre de 2017, tras el fuerte sismo que se sintió en la capital.

¿Por qué dieron más años a dueña de Colegio Rébsamen?

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que dieron cinco años más de condena a Miss Mony, dueña del Colegio Rébsamen. Sí, después de interponer un recurso de apelación contra la sentencia de 31 años de cárcel para Mónica N, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio culposo, la Fiscalía de la CDMX logró que Magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaran la condena a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión, además de una multa de casi 143 mil pesos.

fiscalia-cdmx-linea-12
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Pero no fue algo fácil, pues, según la Fiscalía, esta decisión de la autoridad judicial se dio después de varias apelaciones y solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios que interpuso el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, además de la defensa particular y asesoría privada de la sentenciada.

Además, explicaron que el representante de la Fiscalía de la Ciudad de México aportó pruebas que permitieron aumentar el grado de culpabilidad de la sentenciada, usando el concurso ideal homogéneo, que para los que no somos bien chuchos en Derecho, significa que con una sola conducta se cometieron varios delitos; así como al concurso real, que significa que con varias conductas se cometieron también varios delitos.

Directora del Rébsamen acepta culpa por la tragedia: Busca reducir su condena
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

¿Por qué sentenciaron a Miss Mony, dueña del Colegio Rébsamen?

Recordemos que las autoridades capitalinas comprobaron que Mónica N, Miss Mony, dueña del Colegio Rébsamen, cometió un delito cuando descubrieron que el centro educativo se había construido con irregularidades en su edificación y documentación.

Esto provocó que se colapsara con el terremoto del 19 de septiembre de 2017 y causara la muerte de 19 niñas y niños, así como de siete personas adultas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook