Este viernes, 18 de diciembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital del país entrará oficialmente a semáforo rojo a partir de este fin de semana, ya que hay un 75 % de ocupación hospitalaria por casos positivos de coronavirus.

¿Qué es lo que informó la jefa fe gobierno?

Hoy, en conferencia con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Ciudad de México por fin entrará a semáforo rojo por la pandemia de COVID-19.

medidas-covid-19-cdmx-edomex
Foto: Gobierno CDMX

Así lo declaró oficialmente la mandataria capitalina: “La Ciudad de México entra a Semáforo Rojo y por tal motivo, en conjunto con el Estado de México, a partir del día de mañana tenemos que disminuir la actividad, disminuir la movilidad”.

¿Cuáles son las medidas que anunció por el Semáforo Rojo?

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, solo se permitirán las actividades consideras esenciales a partir de mañana, sábado 19 de diciembre de 2020 hasta el próximo 10 de enero de 2021, como las siguientes:

  • La venta de alimentos sin preparar y preparados pero solo con entrega a domicilio.

  • Los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, de construcción, financieros, telecomunicaciones. Todos deberán seguir los protocolos de seguridad y de salud.

  • La venta, fabricación y distribución de medicamentos tanto en venta final como cadena de distribución.

  • Talleres de reparaciones y refacciones.

  • Servicios de los sectores tributario, seguridad, obra publica, agua y servicios necesarios para su operación en general.

Finalmente, la jefa de gobierno indicó que el día de mañana saldrá más información de las medidas que se establecerán en la capital en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook