Como cada viernes, como cada fin de semana, te presentamos las alcaldías que impondrán ley seca como una medida para evitar nuevos casos positivos de COVID-19 en la Ciudad de México. Sí, a partir de este viernes, 18 de diciembre, hasta el próximo domingo, 20 de diciembre.

¿Cuáles son las alcaldías que impondrán ley seca?

Este 18 de diciembre, la Consejería de la Ciudad de México, por medio de la Gaceta Oficial capitalina, dio a conocer cuáles serán las demarcaciones que establecerán ley seca como una medida para prevenir nuevos contagios de coronavirus SARS-CoV-2.

Botellas vacias produccion cerveza fabrica
Foto: Getty Images.

Las demarcaciones de la capital que suspenderán actividades relacionadas con las bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

¿En qué establecimientos no habrá venta de bebidas alcohólicas?

En el documento oficial, estas alcaldías publicaron los acuerdos por los que se establece la suspensión de actividades relacionadas con las bebidas alcohólicas en tiendas departamentales, negocios que se instalan temporalmente y en cualquier otro puesto similar, así como en expendios, incluyendo los que tienen servicio a domicilio.

ley-seca-cdmx-edomex-contagios-covid-19
Foto: Shutterstock

¡Ojo! Se hará una excepción de la suspensión de consumo de bebidas alcohólicas con alimentos (no botanas como chicharrones, papas o cacahuates) al interior de establecimientos con giro de restaurante. Eso sí, no se permitirá la venta para consumir afuera de estos negocios.

Si no sigues con esta medida que establecen las autoridades, podrán remitirte al juzgado cívico para recibir una sanción, de acuerdo con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, en la Ley de Cultura Cívica, y en la Ley de Verificación Administrativa, así como en otras disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook