Y mientras se reportan asesinatos en Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y otras entidades en las que la violencia está por las nubes… en la pacífica CDMX, también. Hasta mientras uno se echa la clásica “cascarita” en plena Ciudad Deportiva, puede caer.

De acuerdo con Aristegui Noticias, mientras jugaba un partido de futbol en la Ciudad Deportiva, ahí en la Magdalena Mixhuca, alcaldía Iztacalco, un hombre fue atacado… y no por algún defensa aguerrido, sino por un sujeto que desenfundó un arma de fuego y se fue directo a los balazos.

Según los testigos de los hechos, el joven era parte de uno de los equipos que disputaba la final de un torneo local… así que tanto como una cascarita no era. Sin embargo, pese ni la seriedad del encuentro fue impedimento para que los agresores se acercaran a la cancha de juego y dispararan en repetidas ocasiones.

Aunque al lugar llegaron los servicios de emergencia, nada se pudo hacer para salvar la vida del joven hombre de aproximadamente 40 años… y ¡sorpresa!, las autoridades nomás sirvieron para llegar a acordonar la zona y hacer como que hacían un operativo, porque los agresores lograron huir sin broncas.

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Hasta el momento se desconocer el móvil del asesinato, así como la identidad de los agresores. Los reportes únicamente indican que el ataque ocurrió en el campo cuatro, ubicado en las cercanías de la puerta ocho de la Ciudad Deportiva. Las primeras investigaciones indican que los responsables del ataque con armas de fuego llegaron y huyeron abordo de una motocicleta color rojo. La ruta de escape habría sido por viaducto Río de la Piedad.