Lo que necesitas saber:

Tanto Donald Trump como Claudia Sheinbaum confirmaron esto de los aranceles y anunciaron que buscarán un acuerdo de largo plazo.

“Se logró, mi gente”, bien pudo decir Claudia Sheinbaum luego de que, contra muchos pronósticos, se consiguió evitar por 90 días los aranceles impuestos por el gobierno de Trump. Bueno, no dijo así, sino así, más formal el asunto.

Sheinbaum habla en el Zócalo sobre las 40 horas laborales // Foto: Cuartoscuro

Durante el plazo que no se apliquen aranceles Claudia Sheinbaum buscará acuerdo de largo plazo

“Tuvimos una muy buena llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, presumió la presidenta, en el mensaje en el que avisó que los aranceles anunciados por el republicano se aplazan por 90 días más.

En el tiempo que tiene de oxígeno, Sheinbaum dice que ella y su equipo (y el de Trump, claro) tratarán de construir un acuerdo a largo plazo… para ya no andar ahí “migajeando”, como dicen los chavos. Todo desde el diálogo.

Foto: Getty Images

Trump confirma aplazamiento de medida para México: “hay complejidades”

El aplazamiento de los aranceles por 90 días fue confirmado por Donald Trump, quien aclaró que el aparente trato preferencial que tiene con México es porque hay “complejidades” en el acuerdo comercial que se tiene con nuestro país… por ejemplo, está el tema fronterizo. 

Donald Trump // Foto:@realDonaldTrump

Sin embargo, Trump recordó que México no está libre de aranceles… sólo de los que se aplicarán a partir de mañana, 1 de agosto.

Todavía están los aranceles del 25% al fentanilo, el arancel del 25% a los automóviles y el arancel del 50% al acero, el aluminio y el cobre

Hablaremos con México durante los próximos 90 días con el objetivo de firmar un acuerdo comercial dentro de ese plazo, o incluso más”, adelantó Trump.

Comentarios