Aunque ante la pregunta expresa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no quiso dar una cifra de cuántas personas acudieron a la marcha el sábado pasado convocada por el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), sí hizo un llamado a los manifestantes para aclarar de qué se trata el movimiento.

Afirmó que hay libre manifestación siempre y cuando sea pacífica pero les pidió que si van a poner casas de campaña por lo menos las ocupen.

“O a lo mejor es un performance, también se vale. Pero pues sí es distinto decir que es un plantón a un performance”, afirmó. 

Explicó que es bien fácil poner muchas tienditas y decir que son muchas personas cuando en realidad están vacías. Señaló que anteriormente se les pidió que si no se iban a quedar en las casas de campaña que se instalaron sobre Reforma y Avenida Juárez entonces se fueran mejor al Zócalo.

¿Por qué marchó FRENAAA?

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuando una marcha reuniera 150 mil personas en su contra entonces se retiraba a su rancho en Tabasco. Lógicamente los de FRENAAA que justo andan pidiendo su renuncia lo tomaron como un reto y convocaron a una marcha el sábado pasado.

frenaaa-amlo-marcha-zocalo-oficinas
Foto: Cuartoscuro.

La mañana el sábado 3 de octubre miles de simpatizantes del Frente marcharon del monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo, en donde aseguraron que fueron más de 150 mil personas.

Despues de esto, el presidente les mandó a decir en una mañanera que no comieran ansias, que ya va a llegar la consulta popular y la revocación de mandato y, si el pueblo decide que se vaya, entonces se retira.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook